¿Cómo la tecnología ha cambiado la música?

La música ha estado presente desde los inicios de la humanidad, los antiguos hombres utilizaban objetos rudimentarios con los que producían sonidos graves y agudos y compusieron los primeros ritmos.

La percusión fue el sistema de música que marco los inicios, pues no necesitaba sistemas complejos de fabricación para los primeros instrumentos. La tecnología son las técnicas de mejoramiento de cualquier sistema que trae innovación y desarrollo.

La tecnología ha cambiado la música a través del tiempo

Los instrumentos han aumentado o disminuido su implementación de acuerdo a la década y el género musical más solicitado, ya que de los años 60 hasta el 2000 la guitarra eléctrica era el instrumento más utilizado en arreglos musicales, pero a partir de la nueva década con la llegada del reggaetón y el trap ha dejado de utilizarse.

En un principio las composiciones musicales se grabaron en estudios básicos, con sencillos sistemas de sonido, y las canciones debían ser interpretadas a la perfección y por cada error debía repetirse la grabación.

Hoy en día se cuenta con modernos estudios, que mantienen una acústica intensa, que no permite la entrada del exterior de otros sonidos, se pueden pausar y grabar por partes las pistas, y dar diferentes efectos a la música.

El autotune daña o mejora la música

El auto tune se ha convertido en una herramienta de edición común en las actuales composiciones, permite afinar voces humanas, introducir sonidos electrónicos, ritmos instrumentales, generar distorsiones, aumentar o disminuir la velocidad de la canción y hasta eliminar elementos originales de la canción, con estos programas de edición inclusive se pueden generar nuevas pistas sin la participación de instrumentos reales en la grabación y crear canciones a partir de sonidos computarizados.