¿Cómo se logra la obtención de la vitamina E?

Muchos gurús de la salud recomiendan al público en general tomar alrededor de treinta minutos al sol, para contribuir al cuerpo a la obtención de la vitamina E, una práctica que ha venido agarrando fama entre la juventud y las nuevas generaciones.

En las redes sociales muchos son las personas famosas que recomiendan está actividad, pues además de lograr un bronceado de ensueño, logran también una carga energética de alto valor. Los humanos al igual que otros seres vivos necesitan del sol para poder desarrollar sus funciones y obtener calorías que es la unidad energética con la que medimos nuestra capacidad de energía.

Medidas en la obtención de la vitamina E

Para tomar el sol se requiere de una serie de medidas preventivas que harán que mantenga la salud, y que no dañarán la piel, como el uso adecuado del bloqueador solar, especialmente que sea de más de 50 fps. No se debe tomar el sol por prolongadas horas , se recomienda un máximo de 45 minutos, y debe realizarse en horas específicas.

Horas en las cuales tomar el sol

Aproximadamente entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde es cuando el sol se encuentra en la parte más alta respecto a la tierra, es decir, se encuentra en una posición completamente perpendicular y los rayos ultravioleta penetran de forma directa a la tierra y por ende en la piel de las personas.

Es importante realizar está práctica a las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, además es importante no utilizar grasas o aceites en la piel como bronceadores que puedan provocar la aparición de manchas o quemaduras en la piel.