Conoce las vacunas que cambiaron al mundo

Las vacunas son aquellas a través de las cuales el ser humano de hace inmune a ciertas enfermedades, es decir sirven para evitarlas y no padecer de sus efectos. La aparición de las vacunas cambió al mundo de la medicina y aumento significativamente la esperanza a de vida de la población.

Antes de existir las vacunas los brotes de muchas enfermedades como la poliomielitis, se presentaban con mucha frecuencia sobre todo en los meses de verano y otoño en zonas de climas templados, esta enfermedad traía consecuencias mortales en la población. A principios del siglo XX muchos de los recursos sanitarios eran destinados a la cura de la enfermedad, y fue luego de muchos años que se pudo controlar por completo.

Tipos de vacunas que cambiaron al mundo

Existen dos tipos de vacunas, las que aplican por medio de inyecciones y las que se aplican de manera oral. En todos los países del mundo existen programas de vacunación para niños y adultos, donde se lleva un control permanente de más vacunas de acuerdo a la edad y el tiempo establecido que se requiere para el suministro de la siguiente.

¿Quiénes deben ser vacunados?

Los niños desde que nacen deben ser vacunados debido a que sus cuerpos se encuentran más sensibles a contraer enfermedades, y debe llevarse un registro estricto de las vacunas aplicadas y posterior refuerzo a colocar. No solo los niños deben ser vacunados al momento de nacer también los animales que han sido domesticados llevan un control de vacunación.