¿Cuáles son los animales vertebrados?

Este mundo está lleno de especies sumamente maravillosas, las cuales se vuelven mucho más increíbles cuando profundizas en sus interesantes características, tal y como ocurre en el caso de los animales vertebrados.

Estas especies están caracterizadas por tener una espina dorsal o columna vertebral en su composición, lo cual establece la principal diferencia entre ellos y los animales invertebrados.

Sin embargo, a simple vista quizá no queda demasiado claro este concepto. Sobre todo si no eres el tipo de persona que está familiarizada con la biología o el Reino Animal para ser exactos.

Pero no te preocupes, porque el día de hoy explicaremos cuáles son los animales vertebrados, de manera que nunca más tengas que quedarte con las dudas.

Identificar a los animales vertebrados

Más allá de que su cuerpo está compuesto por vértebras, como ya se mencionó, estos animales se diferencian de los invertebrados por su diferencia de tamaño. Y es que mientras estos últimos tienden a ser animales de tamaños muy pequeños como las arañas o los insectos, las proporciones de los vertebrados pueden llegar incluso a ser muy superiores a las de los seres humanos, como queda evidencia en el caso de la orca o el elefante.

Esta diferencia de tamaño también los convierte en especies muy variadas, de hecho, existen cinco especies diferentes de vertebrados las cuales son: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Siendo estos últimos los primeros en poblar la tierra.

Los primeros vertebrados

Fue el pez Haikouichthys el primero de todos estos animales, un animal marino de agua dulce que vivió hace aproximadamente 530 millones de años. Con el pasar del tiempo y gracias al proceso evolutivo, los descendientes del pez Haikouichthys han logrado poblar toda una de serie de biomas, algunos tan desafiantes que sólo estos animales son capaces de soportar.

Así mismo, es importante destacar que se conocen más de 62.000 especies diferentes de vertebrados. Pese a ser una cifra sumamente alta, queda un poco corta en comparación a la de animales invertebrados, la cual ronda los 990.000 animales conocidos.

Aunque claro está que este no es un indicativo negativo sobre las maravillas de esta especie animal. La cual no deja de sorprendernos día a día a medida que la conocemos. Algo más que digno de admirar si se toma en cuenta que ocupan apenas el 5% de la población animal mundial.