Existen ciertos efectos del coronavirus en el medio ambiente, algo que nadie puede negar. Pero, para poder determinarlos de forma correcta, es menester realizar las debidas investigaciones científicas.

Conocer los efectos del coronavirus en el medio ambiente, ahora que diversas regiones del mundo está cerca de verse afectadas por cambios de temperatura drásticos propios de los cambios de estaciones, puede ser un factor clave para entender qué tanto pueden afectar las estaciones a la facilidad con que el virus se propaga.

Los efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus fueron estudiados en conjunto por físicos de la Universidad de Utah, con el apoyo financiera de la National Science Foundation. Para ello, fue necesario estudiar a fondo la estructura del SARS-CoV-2..

Los resultados del estudio, si bien todavía no se han obtenido, se espera se hagan de conocimiento público poco tiempo después de haber culminado la investigación.

El estudio

Para realizar esta investigación, los físicos se encargarán de crear partículas sintéticas de coronavirus, pero sin un genoma, de manera que éste sea tanto incapaz de replicarse como de infectar a las personas que estarán trabajando con él.

Los físicos tendrán que probar la forma en que la estructura del virus reacciona ante cambios drásticos en la temperatura y la humedad, los cuales son propios en los diversos climas. Así mismo, tendrán que estudiar bajo qué condiciones climáticas el virus queda exterminado.