Son muchas las personas que se preguntan si el coronavirus está mutando. Ante la creciente ola de desinformación y noticias falsas suscitadas en medio del creciente miedo de la sociedad por la pandemia. Por lo que puede resultar un poco difícil responder a la pregunta.

Además, debido a la crisis mundial que se ha generado y la poca transparencia de las cifras y detalles de cada caso de coronavirus, realizar los pertinentes estudios para determinar si el coronavirus está mutando, resulta en una tarea casi imposible, por lo cual la información que se maneja si bien es verídica, no se puede decir a ciencia cierta que se trate de una realidad oficial.

Por qué se dice que el coronavirus está mutando

Lo primero que hay que aclarar son las razones por las cuales se habla de que el coronavirus está mutando. Esto se debe a que, de acuerdo a los reportes en distintos países, se ha establecido un contraste en la forma que se ven afectados los pacientes en comparación a los pacientes del brote original de China.

De acuerdo a dichos reportes, habría por lo menos dos nuevas cepas de Coronavirus, cuya variación no radicaría en una sintomatología, sino simplemente a una mayor agresividad en uno de los casos. En el otro caso, la cepa sería menos agresiva que el coronavirus original.

La mutación

Es probable que está teoría sea cierta, debido a la facilidad de los virus para mutar. Pero hasta que no se manejen análisis adecuados, no puede confirmarse la teoría.