El inicio de los procesadores tecnológicos

La revolución de la computación se dio en el año 1.971 cuando aparece en el mercado el chip 4004 que viene a ser el primer micro procesador que fue fabricado por la industria norteamericana Intel.

Era muy pequeño siendo capaz de realizar todos los cálculos de una gran calculadora de la época de los 40. El inicio de los procesadores tecnológicos se da a partir de estas invenciones y hecho grandiosos para la tecnología.

El microprocesador o micro chip que usan las computadoras en la actualidad es un circuito integrado, elaborado sobre una tableta fina de silicio, la cual contiene cientos, miles o millones de interruptores pequeños con dos posiciones únicas como, activado o desactivado; la primera deja pasar la corriente de electrones y la segunda la interrumpe.

Componentes de procesadores tecnológicos

Los componentes de estos procesadores se conectan y se desconectan y por ello es necesario crear en el circuito flujos de corriente eléctrica. Los impulsos electrónicos en un chip, se pueden transformar en cifras conformadas por 0 y 1.

El inicio del sistema binario

Los 0 y 1 del sistema binario en las computadoras se denominan bit, la abreviatura de dígitos binarios es “binary digit”. A través del sistema binario los chips de las computadoras sirven para manejar y guardar datos, llevando información a la maquina en forma de impulsos eléctricos con el objeto de que haga diferentes cálculos. Los cálculos los interpreta la maquina como ordenes y ejecuta esas órdenes al momento.