El papel de los cosméticos en el cuidado de la piel

Existen en el mercado una gran variedad de productos cosméticos destinados al cuidado de la piel, específicamente al combate de las arrugas, que son pliegues que se marcan en la piel debido a la función muscular y al envejecimiento de la dermis.

Los cosméticos en el cuidado de la piel han tenido un papel fundamental ya que brindan salud y belleza a quienes lo utilicen.

Los inicios de los cosméticos en el cuidado de la piel

Estos cosméticos pueden ser de origen natural hechos a base de flores y plantas, llamado como la cosmética natural, o hechos con productos químicos. Con el paso del tiempo estos productos químicos fueron haciéndose cada vez más conocidos.

En la década de los 70 aparece una toxina botulínica tipo A que se usó por primera vez para el tratamiento del estrabismo o desviación de las pupilas, los oftalmólogos notaron que después de su aplicación, se producía la desaparición de las líneas de expresión entre las cejas, comenzando así su uso en la cosmetología.

El nacimiento del Botox

El nombre que se le dio comercialmente al producto o toxina, fue el de Botox, se trata de una toxina que actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas y que al ser aplicado en forma de inyección reduce la función muscular, es decir paraliza el músculo.

La fórmula cosmética no contiene ningún tipo de bacterias, es proteína purificada y solo se debe aplicar cantidades mínimas en las áreas a tratar, este producto se ha hecho indispensable en celebridades.