La kale o col rizada, es un alimento muy saludable que aporta energía y los nutrientes necesarios para proteger el organismo de algunas enfermedades.

Cabe destacar que las dietas con kale son ideales para bajar de peso, mejorar el rendimiento físico, recuperar los electrolitos del cuerpo, entre otros beneficios.

Esta valiosa verdura pariente del brócoli, se ha convertido en el superalimento preferido de los veganos y vegetarianos en Europa, Asia y Estados Unidos.

Generalmente tiene un sabor amargo, pero se puede reducir esa sensación cortando el tallo de la kale, además de combinarla con otros alimentos.

Diviértete elaborando la ensalada césar con kale

Evidentemente, gozar de buena salud es sinónimo de una alimentación adecuada, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico para defender al organismo.

Por lo que preparar una rica ensalada césar con kale, es ideal para obtener todas sus propiedades antioxidantes, vitaminas, fibra y calcio.

Para ello, necesitas aceite de oliva, dientes de ajo, pimienta roja, cubitos de pan, queso parmesano, zumo de limón, mostaza, filetes de anchoas y salsa inglesa.

Preparación de la ensalada césar con la col rizada

Utiliza un sartén y coloca aceite de oliva, luego déjalo calentar por unos minutos. Después añade dos dientes de ajo picados y la pimienta roja machacada para freír.

Posteriormente, retira los ajos del recipiente cuando se doren. Seguidamente arroja al sartén los cubitos de pan, preferiblemente del día anterior.

Al igual que los ajos, fríe los cubitos de pan, hasta que estén crujientes y dorados, sácalos del sartén evitando que se cocinen más.

Por otra parte, usa el procesador de alimentos y arroja ½ taza de queso parmesano, dos dientes de ajo, zumo de limón y una cucharada de mostaza.

También incluye tres filetes de anchoas y salsa inglesa, mézclalos con los ingredientes anteriores y coloca 1/4 de taza de aceite de oliva.

Entre tanto, elige un envase para ensalada, y arroja la kale junto al pan frito. Combínalos con el condimento realizado en el procesador.

Deja reposar la kale con el condimento por unos minutos. Luego raya queso parmesano y sirve todo en el plato para empezar a degustar.

La kale: un alimento que se prepara de diferentes formas

Esta popular verdura se puede preparar de distintas maneras, es decir, se puede añadir al sándwich, hacer ricos chips de kale o elaborar en zumos.

De la manera cómo se realice, sigue siendo muy sabrosa y nutritiva, aunque para conservar más sus propiedades es aconsejable lavarla e ingerirla cruda.