La ciencia detrás de los vertebrados

Los vertebrados son los animales que poseen una estructura ósea determinada por la columna vertebral, siendo está el eje del esqueleto.

Las primeras especies de vertebrados que poblaron la tierra eran de origen acuático parecidos a los peces.

Clasificación de los vertebrados

Los vertebrados se clasifican en grupos los cuales son:

Los peces que viven en ambientes acuáticos.

Los mamíferos que se alimentan de la leche materna y son terrestres ya que se desplazan por la tierra, existen excepciones como los delfines que viven en ambientes acuáticos

Los reptiles que son terrestres de sangre fría, generalmente pueden trasladarse en diferentes terrenos, ya sea agua o tierra.

Los anfibios que viven en el agua o tierra, generalmente se alimentan de animales invertebrados como insectos.

Las aves que se desplazan volando, salvo algunas excepciones como las gallinas, avestruces o el ñandú que se desplazan andando, y los patos y cisnes que se desplazan nadando.

Nacimiento

Algunos de ellos nacen mediante huevos, por lo que se conocen como ovíparos siendo la mayoría de este estilo, sin embargo, los mamíferos son vivíparos.

Al momento de su nacimiento estos animales adquieren destrezas que le permitirán mantenerse con vida en el ecosistema y sobrevivir a las amenazas latentes.

Los mamíferos protegen a sus crías hasta que estás maduren y puedan ser independientes.

La mayoría de los vertebrados tienen un cuerpo de consta de tronco, cabeza, extremidades y cola, pero algunos mamíferos como los humanos ya no poseen esta última parte.