La superioridad del ácido benzoico frente a otros componentes

El ácido benzoico se muestra muy superior frente a otros compuestos químicos, ya que tiene mejores capacidades como conservante frente a otras sustancias, es por eso que se reconoce el ácido benzoico como el más potente conservante del mercado y la superioridad del ácido benzoico es notable.

Los laboratorios de principales marcas como Pfizer y Bayer utilizan ácido benzoico como conservante para sus medicamentos y para la fabricación de nuevos fármacos.

Es por esta razón que expectorantes para la tos, inhaladores, y jarabes usan el ácido benzoico, ya que muchos de estos expectorantes al usar ingredientes naturales como cebolla, miel, jengibre o limón pueden descomponerse rápidamente si no utilizan un conservante, y por el eso ácido benzoico hace parte de la fabricación de estos jarabes.

La superioridad del ácido benzoico en la cosmética

La fabricación de productos cosméticos debe valerse del ácido benzoico para poder conservarse, ya que estos serán sometidos a diferentes situaciones de presión, transporte y traslados, cambios bruscos de temperaturas y cambios de presiones por lo que se verán afectados si usan conservantes diferentes al ácido benzoico.

Cremas para el embellecimiento deben usar el ácido benzoico porque este tiene capacidades de destrucción de bacterias y hongos, es por esto que las cremas duran más en anaqueles y centros comerciales.

El ácido benzoico es recomendado para tratar el acné, las irritaciones provocadas por alergias de la piel, dermatitis, infecciones provocadas por insectos, e inclusive tiñas provocadas por hongos, ya que el ácido benzoico como es un poderoso anti fúngico trata estas infecciones de manera potente.

Muchas marcas de dentífricos, cremas dentales como Colgate y Oral B utilizan en sus principales cremas ácido benzoico que se puede reconocer en la tabla de ingredientes y componentes de la crema, donde un porcentaje de la misma es este benzoato, en el caso de no encontrarla como ácido benzoico se puede buscar como ácido fenil carboxílico.

En la industria alimenticia

La industria alimenticia se sirve del ácido benzoico para poder conservar los alimentos, encurtidos, embutidos y demás comidas.

Las carnes y pescados deben mantenerse frescas y sin la presencia de moho, es por esto que las carnicerías y pescaderías utilizan el ácido benzoico como alternativa a la sal para mantener sus carnes, productos cárnicos enlatados contienen acido benzoico y al ser un producto que no posee color, ni olor no varía el PH ni el sabor del alimento.