Aunque es cierto que las moscas son los insectos voladores más molestos y predominantes a nivel mundial, también existen sencillas maneras de ahuyentarlas con vinagre.

Y es que estos desagradables invertebrados pertenecientes al orden de los dípteros, son vulnerables al ácido acético, el ingrediente principal del mencionado líquido.

En este sentido, se pueden preparar distintos remedios caseros para ahuyentar moscas, tan solo combinando vinagre con otros elementos como, por ejemplo, canela, limón, plantas de menta o albahaca.

¿Cómo ahuyentar las moscas con canela y vinagre?

Una de las maneras más cómodas de eliminar moscas en casa, es empleando repelentes naturales en base a canela y vinagre.

Sin embargo, debemos contar con una botella de atomizador, una rama de canela, medio litro de vinagre, aproximadamente 10 gotas de algún detergente y agua.

Ahora bien, luego de reunir todos estos elementos, solo necesitamos introducirlos en el recipiente, batirlo y esparcirlo en las áreas frecuentadas por estos insectos.

La limpieza en el hogar: un factor adicional para repeler dípteros

Pese a la eficacia que tiene el atomizador de canela y vinagre, es imprescindible mantener una limpieza absoluta en el hogar para poder repeler a los dípteros.

Esto implica sacar la basura de la cocina regularmente o, en su defecto, depositarla en un bote con tapa para evitar que las moscas proliferen.

Asimismo, es vital retirar los restos de alimentos tanto de las mesas y demás superficies, como de los desagües.

También podemos limpiar los marcos de las puertas y ventanas, mesones o sitios donde las moscas acostumbren posarse, utilizando un pañuelo impregnado con vinagre.

Otras trampas con vinagre para eliminar moscas

Las trampas con vinagre para eliminar moscas, varían en cuanto a ingredientes, pero no en la simplicidad del proceso de preparación.

De hecho, otra de ellas es la mezcla del líquido ácido con agua y bicarbonato en una botella atomizadora, y utilizarla igual que en el ejemplo anterior.

No obstante, debemos considerar que las moscas poseen un olfato excepcional, por ello, algunos aromas específicos las pueden ahuyentar.

Y un repelente aromático ideal, es el vinagre con hojas de albahaca, ya que al combinarlos y dejarlos reposar un par de días en un recipiente con agua, emiten una fragancia insoportable para los molestos insectos voladores.

Lo mismo sucede preparando vinagre ya sea con limón o con esencia de menta, lo cual desprende un olor que las mantiene alejadas del hogar.

Para esta última receta, también tenemos que poner los ingredientes en un envase con atomizador que permita rociarlo en ocasiones necesarias.