Los bateristas de banda: una capacidad extraordinaria

Todos los miembros en una banda de música son importantes, pero los bateristas de banda destacan por la forma de manejar la batería que ha dado pie a múltiples análisis. Según la ciencia los dejan por mucho, como el miembro más capaz de todo grupo o asociación musical por su fuerza para interpretar la batería.

 Su fuerte esta en las manos, el termino ambidiestro se relaciona con los bateristas, ya que al usar con mayor dominio ambas extremidades les permite un desarrollo cognitivo superior, reflejos de alta velocidad y su capacidad para la improvisación, también se ve aumentada en comparación a los demás miembros de una banda.

Los bateristas de banda son más alegres

Múltiples estudios lo aseguran y dan cualidades extras a los bateristas, la forma de tocar una batería destaca por la fuerza que requiere el instrumento para dar una presentación apreciable, esta fuerza conlleva también al sobreesfuerzo, dando al baterista un impulso de alegría causado por la dopamina en el acto, siendo capaces de transmitir ese frenesí al público.

El uso del cerebro da mucho que decir

La explicación científica hace un estudio de relación, cuando el baterista realiza un esfuerzo alto, sus manos se exigen hasta los límites, causando en muchas ocasiones dolorosas heridas y desgarros de músculos.

Esto lleva a que el cerebro experimente algo similar al placer, debido a que el placer y el dolor se relacionan porque ambos generan dopamina. Esto causa que el baterista no solo se mantenga en un estado de éxtasis al tocar, su tolerancia al dolor también aumenta haciéndole casi sobrehumano en la actuación.