Los lichis son ricos en vitaminas, fortalecen la piel, el cabello y las uñas y también tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La fruta también puede ayudarte a perder peso, por lo que es uno de los mejores aliados que se pueden tener en cualquier dieta.

Además, contribuye a la salud del corazón, regula los intestinos, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico, actuando contundentemente en la prevención de enfermedades.

Estos son sólo algunos de los datos importantes del lichi más conocidos, pero no los únicos. De hecho, se trata de una fruta tanto maravillosa como controversial, por lo cual existen muchos mitos alrededor de los riesgos de comer lichi, que indican que podría ser perjudicial para la salud e incluso mortal en algunos casos, de acuerdo a una tragedia ocurrida hace algunos años en la India, donde cientos de niños murieron en extrañas circunstancias que se asociaron al consumo de lichi.

Datos importantes del lichi

Podría decirse que esclarecer lo relacionado con este suceso es más que simples datos importantes sobre el lichi, ya que por desinformación muchas personas se pierden la oportunidad de disfrutar de los beneficios del lichi.

La verdad sobre los peligros

Aunque pueden estar asociados con todos estos beneficios ya mencionados, los lichis han causado la muerte de cientos de niños en la India durante los últimos 20 años, lo que no se puede negar del todo. Como los niños comían muchos lichis con el estómago vacío, sus niveles de azúcar en la sangre cayeron de forma alarmantemente rápida, dejándolos expuestos a los efectos negativos de la fruta.

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es evitar comer más de 300 gramos de lichi al día para evitar estas implicaciones negativas. Si experimenta alguna reacción alérgica después de comer esta fruta, o si sufre de diabetes o hipoglucemia, no la coma en absoluto.

Pero, bajo cualquier otra situación, el consumo de lichi no hace más que aportar una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. El lichi es tan maravilloso que es considerado como un agente anticanceroso. Inclusive es capaz de retrasar el envejecimiento y mejorar la textura de nuestra piel.

Además, se han reportado casos de personas que experimentaban problemas de libido, los cuales se solucionaron con el consumo de lichis, gracias a sus potentes propiedades como afrodisíaco.