¿Por qué San Miguel Arcángel es el general de los cielos?

Conocido como el protector de las puertas de los cielos, San Miguel Arcángel protege el reino de los hombres y el reino de Dios de las mezquindades del mal.

Es perseguidor de las tentaciones del demonio, que susurra a los oídos de los débiles y que busca hacer tropezar a las almas bondadosas. San Miguel Arcángel no da descanso a su brazo en la lucha contra Satanás y reclama el reino de los cielos para Dios.

Se le considera general de los cielos, porque lidera el ejercito celestial, que emprende la batalla contra los ángeles del demonio, y resguarda su milicia de ángeles de Dios. Toma en cuenta que existen portales web como https://www.sanmiguelarcangeloracion.com/ donde hay más información al respecto.

San Miguel Arcángel en la Biblia

Es uno de los tres arcángeles reconocidos por la religión católica y el único reconocido como arcángel en la biblia, en las antiguas escrituras se le recuerda como acompañante de Jesús, y el momento cumbre de su vida cuando derroto a Lucifer en el momento que se estaban disputando el cuerpo de Moisés.

“¿Quién como Dios?, significa su nombre en hebreo y es que esa misma frase fue usada por él, en su batalla contra el demonio donde también expreso “Dios te reprenda”, puesto el usaba el poder que el señor le confería para luchar contra Lucifer, ya que solo Dios podía vencer al demonio sin esfuerzo alguno, y solo le esquivaba como lo hizo en el desierto cuando Satanás fue a tentarle.

San Miguel Arcángel, justicia de Dios

Posee la tarea de ajusticiar a quienes ofenden al señor y siguen los oscuros caminos del diablo, atesora dentro de su escudo a los inocentes y a las almas reprimidas por la maldad.

El día del Apocalipsis traerá consigo una balanza donde medirá alma por alma los pecados que estos cometieron y el castigo o redención que estas se merecen, pues la justicia es su principal atributo y es la herramienta que mejor utiliza para hacer el bien.

Oración

San Miguel Arcángel bendito dame un ápice de tu fuerza

Entrégame la valentía para poder alcanzar mis metas y evadir las vicisitudes

Porque atravesar los caminos rocosos requieren de la ayuda de tu fortaleza

Y lanza que empuñas para saltear lejos los enemigos que me atormentan

Enemigos como la desesperanza y la apatía, aléjalos para siempre de mí

Como alejas el mal del reino de los cielos y del reino de los hombres.