¿Qué es la galactorrea?

La galactorrea es la producción de leche en las mamas de las mujeres que no están en periodo de lactancia, y esto también puede suceder en los hombres. Un tumor en la hipófisis es la principal causa, ya que este tumor produce prolactina o prolactinoma.

Cuando el tumor se diagnostica por primera vez suele ser pequeño, pero estos aumentan más su tamaño en hombres que en mujeres, y esto se debe a fármacos como las fenotiacinas que son usados para tratar la hipertensión.

Causas y síntomas de la galactorrea

Otra de las causas de esta patología es el consumo de narcóticos que incrementan la producción de prolactina, al igual que el hipotiroidismo puede ayudar a la aparición de esta enfermedad.

Algunas mujeres dejan de menstruar cuando sufren la patología, o tienen periodos menstruales anormales, también sufren de sequedad vaginal, oleadas de calor, y molestias durante el coito.

Los hombres sufren de dolores de cabeza, sufren daños en la visión periférica, y se vuelven impotentes porque pierden el interés en el sexo y las fantasías sexuales.

Tratamiento

Antes de debe detectar la producción anómala de leche, y para esto se utiliza la resonancia magnética o tomografía computarizada, y allí se determina además la deficiencia de estrógeno, y se debe hacer un examen de sangre para determinar la presencia de prolactina y luteinizante.

El médico general receta el uso de bromocriptina para aumentar el número de estrógeno, pero esto no es recomendable en hombres, por lo que se recomienda la operación para la extirpación del tumor.